miércoles, 31 de diciembre de 2014

Apuntes. Mis mejores lecturas de 2014.

Como todos los años también este termina y algunas lecturas he hecho. No muchas porque la lectura más interesante, pasional, la única necesaria no está escrita en un libro al uso. Por cierto que me quedan muchas páginas, encuentro páginas nuevas cada día y son bellas, es cierto. Aún así me ha dado tiempo a leer más o menos una veintena de títulos, algunos de los cuales no pueden formar parte de la lista dado mi empeño en lo hispánico, un empeño que mantengo porque tenía un sentido que a veces recuerdo. Pero este blog es así y en él se habla -por encima de todo- de libros que se escriben en español. Así pues ni el shakespeare de cada año ni Esquilo ni Becket ni Bernhard ni Carroll, además de alguno que otro que se me olvida tiene aquí una oportunidad. Además he de decir que he leído a Jardiel Poncela, a Valle Inclán y a Lorca pero que de ninguno he hecho reseña. Para más inri los dos últimos sí aparecerán en la lista de los mejores. Creo que no tengo más que decir a propósito de ello. Pongo ocho. Feliz año.

Por orden de lectura:

Por cuenta propia. Rafael Chirbes.

Las muertas. Jorge Ibargüengoitia. 

El viejo León: Tolstoi, un retrato literario. Mauricio Wiesenthal.

Bodas de sangre. Federico G. Lorca.

Luces de Bohemia. Ramón del Valle-Inclán.

Yo he querido ser grúa muchas veces. Antonio Praena.

Y el aire de los mapas. José Carlos Rosales.

Palais de justice.  José Angel Valente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.