viernes, 9 de enero de 2015

NUESTRO MODO DE VIDA, el libro que vendí a no sé quién.

11. No logro recordar quién fue el aventurado que compró el libro inédito de Rodolfo Fogwill la semana pasada. Dice Juan Tallón en el que leo ahora -LIBROS PELIGROSOS, título pretencioso- que no le importa tanto lo que los libros cuentan como la huella que dejan, un olor, dice, que reconocerías incluso el día de tu entierro. Pues bien, aunque ya es mucho hablar de recuerdos para mi gusto, he de decir que tengo un sabor dulce y agrio en la boca, un olor no sé si a tabaco o a ron, o una especie de mezcla de ambos que me dejó el argentino en su momento y que no se me va ni siquiera cuando pierdo de vista uno de sus libros. Ante la duda de reponerlo o no dos factores a tener en cuenta. En contra: que se trata de un inédito de esos que uno nunca sabe cómo pasan a ser públicos. A favor: que, al fin y al cabo, parece que puede venderse. En todo caso deseo al intrépido comprador de un recuperado de Fogwill que haya acertado con el regalo. creo que era eso.

Rodolfo Fogwill, 1981.
Alfaguara, 2014.

224 páginas.
18 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.