viernes, 20 de marzo de 2015

Nº 88

José Carlos Atienza es poeta de Navalcarnero nacido en 1970 que ha publicado ya otro libro además de este que presento ahora. Aquel otro tiene por título MARWANE, EL MAGO y está dirigido a público infantil. Yo de Atienza he sabido por boca de mi amigo y también poeta Luis Julio González Platón, que me lo recomendó vivamente. Lo cierto es que me he quedado medio muerto cuando he visto que mi perro Vito lo estaba devorando, en un descuido mío que se ha alargado más de lo debido. Ahora tengo la ilusión de que al perro le gusta la poesía, la poesía social, reivindicativa, que se hace cargo de las cosas que pasan. Prologado por Antonio Capilla Loma (Cantilana, 1954) una treinta de poemas de los cuales transcribo uno, para que se vayan haciendo a la idea. A ver si les gusta.

José Carlos Atienza, 2014
Lastura, 2014.

80 páginas.
8 €.

Un nuevo silbido
se precipitó sobre su consciencia.
Del grito al silencio.
La noche mudó
como un eclipse a una agónica afonía
y un mundo opaco se presentó frente a él.
Un espacio infinito donde la vida
se arrastra sin puntos cardinales.

Sus rodillas finalmente se humillaron
con la dignidad por mástil
y con una bandera blanca
ondeando sobre un cielo invisible.
Prefirió la caricia del asfalto a la resistencia.
                                                   Cerró el telón y viajó al paraíso de la                                                                                                   inconsciencia.
                                                   La noche encajonada,
                                                   lo acogió en su seno
                                                   y lo envolvió en la zozobra del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.