jueves, 26 de junio de 2008

PRIMERA SELECCIÓN.

En realidad lo que pasa es que no tengo ninguna intención de que esto vaya especialmente de prisa. He pensado que lo mejor de este blog debe ser su propio proceso de construcción. Poco a poco el asunto irá tomando la forma deseada y no dudaré en dar un paso atrás siempre que esté descontento no tanto con el resultado final como con la manera en la que se haya llegado a él.
Así, aunque para mí el objeto del deseo viene a ser la etiqueta que se llame SELECCIÓN DE LIBROS, quiero que en dicha selección participen también los lectores y participantes externos que lo deseen. Leeré antentamente los consejos que se me den tanto en lo que se refieran a la selección de títulos como a los contenidos del libro ya seleccionado.
De momento creo que ya tengo el primero de los libros elegido. No obstante, aún estamos a tiempo de atender propuestas, así que hasta que no haga público el primero de los títulos puedes intentar convencerme de que empiece por el tuyo, aquel que consideras más importante o, simplemente, con el que más has disfrutado, el que te parece mejor.
Una pista: es difícil que libros de los dos o tres últimos siglos resulten especialmente influyentes, como es fácilmente comprobable, así que no recomiendo que vayan por ahí los tiros porque la influencia en obras y estilos posteriores es fundamental a la hora de elegir. La GATOMAQUIA, de Lope, que ahora estoy leyendo, no podría, por ejemplo, pensarse como posible primer libro seleccionado. Pensad en clásicos, pero no me cantéis estribillos.
Y por cierto que pueden comentar cuanto deseen de esta jocosa obra de Lope que, no obstante, nos parece bastante seria. Hasta pronto, marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.