jueves, 15 de julio de 2010

Jornadas de teatro.

Además de los espectáculos teatrales que estos días, a partir de mañana y hasta el próximo día 25, van a ocupar las noches olmedanas, dramáticas y esperemos que no demasiado frescas, cabe destacar la quinta edición del curso de interpretación de actores, alrededor de LOS LOCOS DE VALENCIA, y, por su puesto, los distintos coloquios, mesas redondas y conferencias a las que se podrá asistir de forma completamente libre. De entre ellas destaco:

- PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA, a cargo de José luis Alonso de Santos, exdirector de la Compañía Nacional de teatro clásico y dramaturgo, autor de obras como BAJARSE AL MORO o LA ÚLTIMA PIRUETA.
* Lunes día 19 a las 18, 15 horas *

- EL CABALLERO DE OLMEDO DE CORSARIO, a cargo del director de la compañía y del festival Fernando Urdiales, y en la que explicará las razones de su visión de la obra de Lope.
* Miércoles día 21 a las 13 horas *

- EL ALCALDE DE ZALAMEA, a cargo de Eduardo Vasco, director de la Compañía Nacional de teatro clásico, y en la que intervendrán los actores principales recitando los versos de algunos pasajes de la obra.
* Miércoles día 21 a las 18 horas *

El sábado o el domingo se publicará aquí una entrada sobre HIMENEA, que me está gustando mucho, y daré ya por hecho lo fundamental de esta serie sobre Olmedo Clásico, aunque puede que añada algún Shakespeare.


A continuación dejo dos enlaces interesantes:

- Jornadas.

- Entrevista con directores del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.