martes, 6 de noviembre de 2012

Apuntes. Novel.

Es algo que no me esperaba. Me encuentro leyendo algunas novelas de escritores noveles por esto de las presentaciones. La experiencia no está siendo tan mala como esperaba pero creo que voy a ir cerrando el grifo. No me refiero a la presentación de libros de escritores nuevos sino a la lectura de sus libros o, más bien, la necesidad de leerlos. Tengo a Bolaño pendiente para este final de año, así que comprenderán...

Sombras en la luna es el próximo libro que se presentará en La Tienda De Lope. Como he estado liado con Di Benedetto, con la web que el librero nunca abre pero que terminará por abrir un día  -quizá cuando logre prescindir de mi para siempre-, el teatro y el resto de la vida ordinaria la verdad es que al final le ha faltado tiempo para leerla.

No se crean. Hay formas de hojear y él se está especializando. Es un artista. La historia Sombras en la Luna es la primera novela del novel David Ramiro. Es una historia curiosa, ambiciosa por cuanto tiene de psicológica. Además la novela va componiendo una intriga interesante en la que los personajes principales, los enamorados Hugo y Claudia, logran escapar de algunos estereotipos aunque no de cierta dependencia cinematográfica que, sin embargo, hace fácil su lectura y, desde mi punto de vista, supone un estreno aceptable, perfectamente comparable, por ejemplo, a los grandes éxitos de cada temporada.


Este sábado, 10 de noviembre, David Ramiro Rueda viene a presentar su trabajo a la tienda. Procuraremos estar a la altura de su clientela habitual y de la del escritor, un vallisoletano que comienza su andadura literaria de la mano de la editorial Círculo Rojo con un trabajo honesto, encaminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.