miércoles, 17 de diciembre de 2014

Libro de la semana: LA MALDICIÓN DEL CHIPIRÓN.

8. Un poco más y dejo pasar otros siete días. Hubiera estado feo después de un encuentro tan ameno y sabroso con clientes de la librería y otros seguidores del autor al que ahora presento: Antonio Roset escribe para divertirse y tanto la novela que junto con Antonio Blanco y un servidor presentó el pasado jueves 11 de diciembre en LA CUCHARA DE JAIME como la propia presentación -el autor regaló un mechero, dos piedras, una peseta de Franco y otra de J. Carlos- dan prueba de ello. Además entre ambos pudimos obsequiar con un vino y una cazuelita de garbanzos a los asistentes. Cómo no iba a ser LA MALDICIÓN DEL CHIPIRÓN -uno de los casos más extraordinarios dentro de la novela de aventuras y, sin ningún género ni número de dudas, un libro singularmente serio este de los chipirones asesinos- cómo no iba a ser, decía, el libro de la semana (del 8 al 14 de diciembre).

Antonio Roset Roda, 2012
Cultiva Libros, 2012

194 páginas.
15 €.

4 comentarios:

  1. El otro día conocí a Antonio y a su santa esposa. Los libros sirven para mucho más de lo que pensamos (y en mi caso es bastante lo que pienso). Por ejemplo para acercarse a otros, conocer a gente tan interesante o más que cualquier mamarracho de la tele e intercambiar ideas. Una que propuso Antonio es la creación de una tertulia literaria en Olmedo. Como en los viejos tiempos, literatos reunidos en torno a un café, un libro, una idea. Espero que Javier acepte la proposición y me dejaré caer por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dispuesto y, además, convencido. A ver si me organizo porque tengo el programa de actividades saturado ya antes de concretar. Es un placer contar con vosotros, ya sabes.

      Eliminar
    2. Me he propuesto en este 2015 que entra dentro de nada (y ojo, que no soy de los que se hagan proposiciones de año nuevo) ir dejando poco a poco las tecnologías, como si de una droga inocua se tratara, y centrarme en la lectura y en las "relaciones personales". ¿Qué mejor que una tertulia de vez en cuando? SALUD

      Eliminar
  2. Si la tertulia sale adelante y, a pesar de mis escasos conocimientos literarios ("Mi Primera Cartilla" es la novela que más veces he leído), yo me apunto los sábados que pueda. Porque, ¿será en sábado, no?
    Un abrazo.
    Ric

    ResponderEliminar

Comentarios.