martes, 3 de febrero de 2015

LA DECADENCIA DE LA MENTIRA, libro de la última semana de enero.

15. He decidido plantar aquí este libro después de unas cuantas dudas. Esta sección que es El Libro de la Semana muestra cuál de entre los libros que se han vendido durante los días previos a la entrada es el que me ha parecido más interesante. Pero estrictamente hablando este libro aún no está vendido. Este libro, junto con uno del nobel Modiano y dos poemarios, uno de Antonio Ferres y otro que ahora mismo no recuerdo están apartados (última semana de enero) por orden de uno de mis mejores clientes, el poeta Ele. Me van a perdonar que hable de libros como si fueran peras o manzanas. Se trata de una nueva publicación de la editorial Acantilado, que es la que Ele pescó entre las estanterías de mi tienda pero se da la circunstancia de que unos días antes había vendido otra edición de este mismo título, en formato también bello y menudo a cargo de Siruela, con traducción de María Luisa Balseiro. LA DECADENCIA DE LA MENTIRA es un ensayo estético que enardece la capacidad artística de reinventar la realidad transformándola en busca de la belleza, fin supremo del arte desde el punto de vista de Wilde y que empezó a perderse de vista con los naturalismos.

Oscar Wilde, 1898.
(Traduce Javier Fernández de Castro)
Acantilado, 2014.

84 páginas.
10 €.

3 comentarios:

  1. Una nueva casualidad literaria. El traductor de este libro, Javier Fernández de Castro, ha nacido en Aranda de Duero, y es un notable y desconocido escritor con una obra singular y recomendable. Me gustó mucho "Tiempo de beleño" una novela sobre ¡motoristas!. Por cierto, por aquí nadie me ha sabido dar señas de él, con lo que le puedo unir a la nómina de "autores invisibles arandinos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto el nombre, compañero descubridor de autores. Qué haría yo sin ti.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentarios.