viernes, 20 de julio de 2012

Apuntes. De nuevo las tertulias del constipado.

Como en los últimos tres o cuatro años Toño y Sole han sido los anfitriones de la velada que inaugura cada año las tertulias del constipado, que nacieron de manera más o menos espontánea ya en el primero de los festivales de Olmedoclásico -vamos por el séptimo-, cuando los colegas teatreros quedaban a tomar una copa y comentar la obra que acababan de ver. El nombre procede del frío que se ha pasado según qué años, tanto más cuanto que algunas de las terulias -nada intensivas, es evidente que en ellas se habla de todo y entre otras cosas del tiempo- se alargaban fácilmente hasta las tres o cuatro de la mañana y hubo ocasiones en las que se vio amanecer.



En fin, que anoche los de las tertulias dieron ya por inaugurada la séptima edición de Olmedoclásico en la calle Condestable (los amigos anfitriones viven en una urbanización cuyas calles están bautizadas con los nombres de los personajes de EL CABALLERO DE OLMEDO). En el ambiente distentido que sólo los amigos pueden crear se comió y bebió con apetito controlado a pesar de la buena disposición de las mesas y se habló después, entre otras cosas, de teatro, sobre cojines. La recepción se va superando cada año.






Toño, uno de los anfitriones.
Anoche volvieron a salir a colación las grandes obras que ya han quedado en el recuerdo de todos, como aquella fantástica SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO a cargo de la Footsbarn Theatre, LA VIDA ES SUEÑO de la compañía Siglo de Oro Comunidad de Madrid , la versión que de HAMLET hizo la compañía Pekín Opera Troupe, el impresionante RICARDO III de de Atalaya TNT..., LA CELESTINA que nos pusieron sobre las tablas los japoneses de K-sec Act, y algunas otras más... 










Sobre el desgaste de este tipo de reuniones véanse fotos como esta o la de más abajo.










Hoy se sube el telón definitivamente con la compañía Nao D´amores, que visitan el festival por tercera vez, hasta ahora con no muy buena fortuna, aunque apuntando ya muy buenas maneras con LA DANZA DE LA MUERTE y con muy buenas expectativas creadas para las FARSAS Y ÉGLOGAS de hoy. Empezamos en menos de una hora...

2 comentarios:

  1. Viendo las fotos me parece que constiparse es un buen precio a pagar por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Sí, se da la paradoja de que la inauguración de las tertulias es una de las mejores noches del festival, cuando en realidad este no empieza hasta la noche siguiente.

    ResponderEliminar

Comentarios.