miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz Año.

- Cinco lecturas en 2012 -

El gaucho insufrible, Roberto Bolaño, Anagrama. 
Siete novelas cortas, Carmen Laforet, Menos Cuarto.
Correspondencias, Hugo Abatti, E.D.A.
La gran Zenobia, Pedro Calderón de la Barca.
Zama, Antonio Di Benedetto, El Aleph.


5 comentarios:

  1. Pues yo terminé el año con Joseph Roth ("La rebelión" y "El triunfo de la belleza". Ni fu ni fa) y con Raymond Chandler ("Adiós, muñeca" y "El sueño eterno". Fu y fa). Y ahora estoy con "Por quién doblan las campanas". Acabo de empezarlo, por lo que no puedo decirte si te será útil para tu interés guerracivilista, pero conociendo el elevadísimo concepto que tenía Hemingway de sí mismo, seguro que hay un personaje que es su alter ego y ahí se terminó la objetividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Impenitente, eres un lector ávido, lástima que no hables más de tus lecturas.
    Precisamente POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS es el único de los libros que he leído de tu lista. Bueno, es una historia vista desde la perspectiva de las brigadas, claro, pero no aspiro a ninguna clase de objetividad en los autores que lea en adelante sobre este tema: mi interés es el compendio de visiones.
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  3. No tan ávido. Los dos libros de Roth eran muy cortitos y las vacaciones hay que aprovecharlas. Y lo de hablar más de lecturas...tal vez tengas razón.

    ResponderEliminar
  4. He leído el de Bolaño y Zama, y de los otros tres creo que el que más me interesa es el de las novelas cortas de Laforet.

    A ver si lo leo este año.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, David.

    Pues yo ahora estoy dando por terminado mi primera lectura de Bolaño, con 2666, que se me atragantó un poco al principio, con la historia de los profesores y que ahora sí estoy disfrutando, aún sin haber llegado al ecuador. De AMULETO, que me gustó bastante, también tengo pendiente la reseña. Y espero seguir un poco más con Laforet, yo me interesé por las novelas cortas gracias -mira por dónde- al crítico Echevarría.

    ResponderEliminar

Comentarios.