sábado, 25 de octubre de 2014

Libro de la semana.

2. J. es un tipo tranquilo y algo misterioso -pelín fetichista- que viene a la librería desde hace un par de años. Puede que tres. He llegado a tardar menos de un mes en traer alguno de sus libros. Sé que soy lento y, también, que no debería colgar estas cosas pero, vaya, voy mejorando, lo hago en líneas generales. J. me cuenta buenas historias porque es de esas personas que tienen buena memoria y leen mucho y, por ejemplo, me cuenta mil anécdotas del mundo del teatro, un mundo que a él no le atrae según me cuenta. De entre los tres últimos libros que le he servido el pasado lunes 20 de octubre me ha llamado la atención este de Castilla del Pino llamado AFLORISMOS y que el propio J. me ha recomendado vehementemente. Leí algunos de estos aforismos publicados póstumamente y llamaron mi atención: no encontré palabras ni expresiones huecas. Los otros dos libros que le he servido en este viaje son NUEVO DICCIONARIO DE LAS ARTES, Félix de Azúa, editorial Debate; y UNA HABITACIÓN EN EUROPA, de Avelino Fierro, en Eolas ediciones. J. es un cliente verdaderamente interesante: de él aprendo más que de otros.


Carlos Castilla del Pino.
Tusquets, 2011.

192 páginas.
13.42 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios.