martes, 7 de octubre de 2014

Yo he querido ser grúa muchas veces.

Antonio Praena, 2013
Visor Libros, 2013.

84 páginas.
10 €

Decido enfrentarme a mi posición de partida y escribo sincero como un poema de Antonio Praena que no tengo mucho que decir sobre YO HE QUERIDO SER GRÚA MUCHAS VECES, no siendo que decidirme a hacer una reseña sobre este libro bello, profundo y cristalino sería contraproducente para el autor y su obra. Cuarenta poemas en siete capítulos. Por lo demás ya saben que los grajos descansan sobre las grúas de las grandes ciudades. Quizá ya sepan que la vida va de vuelo. ¿Sabían que el aire nace del vuelo de una paloma? Hagan su camino también leyendo al dominico Antonio Praena (Purullena, 1973): les dejará sin palabras: asfixia leve porque se pasa: el aire está por todas partes aunque no vayas a misa.




En el original.




Cuando descubro que mi vida
ya no será lo que pensaba
y que empezar todo de nuevo
no me es posible a estas alturas
en que escapar fuera del mundo
tendría el alto precio de perderos
a vosotros que sois la única cosa
real, 
        una palabra
desciende de mis ojos
y es signo que divide lo que he sido
de aquel que empiezo a ser en este vuelo:
coma.

3 comentarios:

  1. Qué bueno que volviste. Además con diseño remozado. Ya puede llover durante todo el otoño, tenemos libros, tenemos blog y espero que también tengamos nicalos con patatas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que pasaste. Por cierto que una quedada con libros, nícalos y vino no estaría mal. ¿Tú crees que eso se puede organizar?

    ResponderEliminar
  3. Por mí encantado, es más pongo el vino y lo bautizo como "hojas de otoño". Seguro que WW no tiene ningún inconveniente. Ahora tú, como buen director, te tendrías que encargar del resto. O delegar...

    ResponderEliminar

Comentarios.