viernes, 26 de diciembre de 2014

EL PEQUEÑO LIBRO DE SHAKESPEARE, libro de la semana.

9. La semana pasada (15 al 21) fue movidita. Es cosa de fechas. La navidad es ese engendro chorreante de buenismo viscoso que hay que comerse al final de cada año. Por aquí vendemos libros. Trato de no ser hipócrita, lo que pasa es que no me aclaro en esta época del año. Varias cosas interesantes. Vendí un ejemplar de LA TRILOGÍA DE LA GUERRA CIVIL, de Eduardo Zúñiga, un autor que me recomiendan una y otra vez. Me pareció interesante también un libro cuya lectura se recomienda para alumnos de la ESO titulado ROSA PARKS, LA LUCHA CONTRA EL RACISMO, de Paola Capriolo en Vicens Vives. Supongo que todo el mundo sabe quién fue la Parks a estas alturas de la vida.
Además el sábado 20 hubo en la librería presentación. José Carlos -autor- y un servidor -servidor- teatralizamos lo mejor posible la llegada de la noticia del viaje a la luna en julio del 69 al humilde pueblo de Cantarranas. Fue interesante vender algunos ejemplares de EL MAR DE LA TRANQUILIDAD. Y hablar de libros, tomarse un vino con buena música de fondo...
Pero el domingo 21 esta librería organizó junto con PIE IZQUIERDO el cuentacuentos CUENTO CONTIGO, como parte de una reunión informativa en la que se explicaron algunas de las actividades que el Espacio Escénico y cultural LA GUARDERÍA va a desarrollar en 2015. Esther Pérez Arribas contó con su público LA CEBRA CAMILA, A QUÉ SABE LA LUNA y LA BIBLIOTECA FANTASMA. De los dos primeros pude servir algún ejemplar pero creo que me produjo especial satisfacción vender el libro EL PEQUEÑO LIBRO DE SHAKESPEARE, en el que su autor acerca a los más pequeños los relatos -mitológicos, populares- en los que el dramaturgo onglés se inspiró para algunas de sus obras. A mi me parece una chulada de libro. Y ahora que termino la entrada me voy dando cuenta de que el libro está descatalogado. Toménselo con humor, que El Salvador nazca cada año también tiene su guasa.

Patrick Ryan.
(James Mayhew , Ilustrac.)
Oniro, 2009

80 páginas.

2 comentarios:

  1. Pues qué lástima lo de El pequeño libro de Shakespeare porque ya me iba corriendo a comprarlo. Felices fiestas y buen año, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pases unos buenos días también tú. Me alegra mucho verte por aquí.

      Eliminar

Comentarios.